Tu roadmap de talento y cultura empresarial para contratar con éxito

El talento y la contratación son las principales decisiones empresariales que los ejecutivos y los miembros de Vistage dicen que enfrentan. Y sin una hoja de ruta bien pensada para abordarlo, el acceso al talento es un problema que puede limitar el crecimiento de su empresa. Por este motivo hemos creado un roadmap de talento y cultura empresarial para contratar con éxito.

Factores de contratación y empleo que enfrentan los directivos 

  • El desempleo. Cada vez es más difícil encontrar a las personas adecuadas, justo cuando más las necesitas.
  • El 76% de los empleados encuestados están buscando trabajo o están abiertos a nuevas oportunidades. Mientras buscas nuevos empleados para nuevos roles, sus empleados actuales pueden estar en riesgo.
  • El 46% de los empleadores encuestados no pueden encontrar las habilidades que necesitan. Una variedad de sectores están experimentando brechas de habilidades críticas.

En algunas posiciones hay más ofertas de trabajo que personas para contratar. Esta escasez de talento está llevando a un cambio fundamental en la contratación y prácticamente en cualquier otra función comercial.
Como resultado, tanto la retención como el reclutamiento son problemas de talento igualmente críticos. Para ganar la guerra por el talento, tu gente debe convertirse en un equipo de comerciales estratégicos.

Los factores de talento a considerar

La capacidad de tu empresa para encontrar y mantener personas se basa en mucho más que tus tácticas de reclutamiento. Depende de varios factores interrelacionados:

  • Alineamiento cultural y compromiso
  • Desarrollo de liderazgo
  • Marca de empleo
  • Estrategia de reclutamiento

Primero debes identificar áreas de fortaleza y oportunidad dentro de la estrategia de capital humano de tu organización, y luego crear un plan para abordar los desafíos de reclutamiento y retención en el próximo año. El desarrollo de una hoja de ruta de talento y cultura ayuda a tu empresa a encontrar y retener a las personas que necesitas para alcanzar sus objetivos comerciales.

Antes de desarrollar tu hoja de ruta de talento y cultura, valora estas dos preguntas:

  • ¿Cómo califica mi organización en este informe de talento y cultura? Este breve cuestionario puede ayudarte a identificar dónde destacas y dónde hay lagunas. Cubre los factores interrelacionados enumerados anteriormente.
  • ¿Somos realmente estratégicos o simplemente tácticos en nuestros esfuerzos de contratación actuales? Si eres como la mayoría de las empresas, el reclutamiento se trata como un evento único en lugar de un proceso de ventas continuo.

He estado asesorando a CEO del empresas medianas sobre talento y cultura durante casi dos décadas y esto es lo que he aprendido: la mayoría de las empresas afirman constantemente que su gente es su activo más valioso, pero a menudo no gastan el tiempo, el esfuerzo, o el dinero necesario para encontrar y mantener a grandes personas. Las empresas saben lo que deben hacer, pero muchas no lo hacen. 

Este artículo se publicó primero en Vistage US. Puedes leer la versión en inglés aquí.