Has alcanzado el éxito.¿Qué
lograrás
después?

Arrancar con un Grupo Vistage.

Orienta a otros líderes excepcionales como tú a tomar las mejores decisiones. Genera un impacto profundo en sus vidas, en sus empresas, así como en su comunidad. Como Chairman de Vistage, el conocimiento que has adquirido a través de los años de experiencia te permite convertirte en un catalizador. Como una chispa que llega a transformarse a su vez en un faro que es capaz de guiar a otros CEOs, dueños de empresas y ejecutivos a lograr sus objetivos. Juntos abordaréis mes a mes esfuerzos comunes y desafíos complejos. Tomarás como ejemplo tus propias vivencias y logros, inspirando con tu grandeza como líder.

Es una tarea lucrativa y con un claro propósito. Y la haces a tu manera.

 

Bob Duncan es un Chairman de Vistage desde 1998.
“Es lo más gratificante que he hecho en toda mi vida. Ser un Chair tiene un valor diferencial.”

¿Qué es lo que hace un Chairman de Vistage?

Como Chairman de Vistage, lo primero que debes hacer es crear un grupo de entre 12 a 16 altos directivos que provengan de distintas industrias o sectores, no siendo competidores o teniendo una relación de proveedor-cliente.

Una vez formado el grupo, tu rol es el de guiar a tus miembros como Chairman. Coordinas una vez al mes las reuniones con el objetivo de abordar abiertamente y dentro de un marco de absoluta confidencialidad y confianza, los temas más prioritarios y críticos de los miembros de tu grupo. En estas reuniones podrás:

  • Estimular el pensamiento crítico y abierto, saliendo de los esquemas establecidos, mientras vas identificando los temas clave para inspirar debates profundos y de alto impacto
  • Ayudar a los miembros a entrar de forma decidida en las áreas que evitan confrontar y desarrollar el compromiso con el grupo en actuar
  • Facilitar la colaboración entre los miembros para que lleguen a definir sus planes de acción específicos
  • Fomentar un trabajo de grupo profundo, abierto y transparente que ayude a los miembros a ver perspectivas y opciones que antes no hubiesen considerado posibles
  • Convertirte en uno de los factores de influencia, ayudando a los miembros a impulsar sus empresas
  • Participar en la respuesta de preguntas clave y por otro lado cuestionar las respuestas

Una vez al mes te reúnes con cada uno de los miembros de tu grupo en una sesión individual de coaching ejecutivo. El objetivo no es sólo hacer seguimiento de las acciones de mejora establecidas en la reunión de grupo sino también el orientar a los miembros en sus desafíos específicos. Estableces una relación sólida sobre la que generarás el nivel de confianza para ayudarles a avanzar.

Debes facilitar la conexión de los miembros de tu grupo con los recursos, las herramientas y los expertos más adecuados a sus necesidades, a los que tienen acceso por ser miembros de Vistage. Esto es una parte fundamental de tu rol como Chairman ya que permitirá a tus miembros contar con la mayor información posible para la toma de las decisiones más importantes.

¿Por qué debes formar parte de Vistage?

Considéralo como si fueras un emprendedor con una completa infraestructura a tu disponibilidad desde el primer día. Tu experiencia en Vistage comienza con una etapa de formación intensiva. Seguidamente entras en un programa continuo de desarrollo y actualización, para así asegurar tu evolución progresiva como Chairman de Vistage.

Cuentas con el apoyo de un grupo de expertos Vistage para garantizar el éxito del lanzamiento de tu grupo y poder mantenerlo a largo plazo. Este grupo de apoyo te acompañará en todo momento en tu función como Chairman de Vistage.

Vistage es tu socio imprescindible si quieres alcanzar el éxito.

  • Reconocimiento. Vistage representa una institución y una marca altamente respetada en el entorno empresarial y en el mundo de los negocios. Cuenta con más de 60 años de existencia ayudando a la alta dirección.
  • Solidez. Una comunidad mundial de más de 22.000 miembros.
  • Motivación. Aprendizaje y desarrollo continuo de temas vanguardistas para tu éxito a largo plazo.
  • Resultados. La oportunidad de obtener resultados visibles y cuantificables para tus miembros y para ti mismo.
  • Prestigio. Durante seis años consecutivos, Vistage ha logrado estar entre las primeras 125 empresas de Training Magazine.

“Ayudo a las personas para que crezcan como líderes de negocio—y mejores personas—para que puedan dirigir mejoras compañías y tener un mejor impacto en el mundo”

— Philip R. Liebman
Vistage Chair since 2005

Momento de la verdad

¿Estás listo para ser un Chairman Vistage?

Ponte en contacto con nosotros hoy