Manuel Lafuente: Vistage Chair en Bilbao

Sobre Manuel Lafuente

Desde hace cinco años Manuel trabaja como consejero externo y consultor independiente en estrategia y desarrollo organizacional, en España y Chile donde colabora con diversas organizaciones en sectores farmacéutico, vitivinícola, industrial o servicios profesionales. Contribuir al desarrollo de organizaciones más competentes, donde prime la confianza y el mutuo respeto es su principal desafío.

Anteriormente fue Gerente del Grupo Rhointer en Chile, en el sector del gran consumo, durante más de tres años y Director de Glezco China Management Consultants en China por más de cuatro años en el ámbito de comercio exterior  e inversiones. De formación jurídico-económica, es licenciado en derecho, especialidad jurídico-empresarial (Universidad Ceu San Pablo, Madrid) LLM Masters Degree in  International Business Law (Universidad de Londres), Diplomado en Estrategia (Universidad del Desarrollo Santiago de Chile) y Programa de Dirección General (Deusto Business School, Bilbao).

Se considera un apasionado de los retos, busca definir su camino en la vida, encontrar su propia forma de hacer las cosas.

Ve la vida de una manera global donde el trabajo confluye de forma armónica con otros aspectos relevantes, y persigue el equilibrio a través de una actividad que maximice su contribución a los demás aprovechando el talento que nos hace únicos.

Entiende la vida como un proceso de aprendizaje contínuo, donde busca adaptarse  a los cambios y situarse a la vanguardia del conocimiento en sus áreas de expertise. Le motiva compartir sus ideas y escuchar a los demás. Respeta profundamente los pensamientos de los otros y cree que una visión compartida es mucho más poderosa que un reto personal.

Se incorporó a Vistage España con la ilusión de contribuir a la construcción de  equipos que hagan propios los retos de los demás, donde recibir sea la consecuencia de dar y perseguir la relevancia el objetivo de nuestro actuar, siempre con grandes dosis de humor y bienestar.


Programas Vistage

Manuel es Chair de  grupos Vistage en la zona de Norte. Estos grupos están formados por CEOs, directores generales, dueños de empresas, altos directivos, etc. que están apasionados por hacer avanzar sus empresas y sus vidas, comprometidos a resolver aspectos críticos que realmente les preocupan y tienen la continua inquietud en querer aprender y mejorar sus habilidades de liderazgo.

Los grupos de Vistage, facilitados por experimentados Chairs, te permiten ganar nuevas perspectivas e ideas mientras ayudas a otros directivos como tú a superar sus obstáculos y sacar el máximo provecho de las situaciones a las que se enfrentan.


¿Qué es un Grupo Vistage?

Daniel Pascual, Chairman de Grupo en Vistage Barcelona nos explica “¿Qué es un grupo Vistage?”