Ali Vahlhaus: Vistage Chair

Ali es Chair de grupos Vistage en Mallorca. 

Estos grupos están dirigidos a CEOs, propietarios de empresas y altos directivos que desean hacer crecer sus empresas y, al mismo tiempo, crecer ellos mismos como líderes y como personas. El objetivo de los miembros de Vistage es ayudarse mutuamente a tomar mejores decisiones y a alcanzar niveles de excelencia que nunca hubiesen considerado posibles.

Sobre Ali Vahlhaus

En sus 15 años de alta dirección, Albert también conocido como Ali, transformó una PYME alemana en un líder global con centros regionales de producción en Europa, SEA, China y los Estados Unidos. Además de liderar el grupo a nivel mundial en su función del CEO, Ali ocupó cargos operativos en Malasia (gerente, 4 años), China (gerente, 2 años), Alemania (gerente, 4 años) y los EE.UU. (gerente, 3 años). Tres inversiones “greenfield”, cuatro proyectos de empresas conjuntas (JV) y siete fusiones y adquisiciones contribuyeron a esta exitosa expansión.

En otra etapa de su carrera, trabajó con grandes multinacionales como jefe global de producto en BASF y AKZO NOBEL. En los últimos 10 años, Ali ha ayudado a las PYMES en situaciones especiales a identificar estrategias de crecimiento y a comprender la complejidad de las transacciones de fusiones y adquisiciones de extremo a extremo.

Licenciado por la Universidad Estatal de California (EE.UU.), MBA por IESE y Doctorado por IE Business School, desde los últimos años es profesor asociado de estrategia y finanzas corporativas en EADA, ESERP, Toulouse Business School y en la Universitat de les Illes Balears (UIB).


Programas Vistage

Ali es Chair de grupos Vistage en la zona de Mallorca. Estos grupos están formados por CEOs, directores generales, dueños de empresas, y altos directivos apasionados por hacer avanzar sus empresas y sus vidas, comprometidos con resolver aspectos críticos que realmente les preocupan y que tienen la continua inquietud de aprender y mejorar sus habilidades de liderazgo.

Los grupos de Vistage, dirigidos por experimentados Chairs, permiten ganar nuevas perspectivas e ideas mientras ayudan a otros directivos como tú a superar sus obstáculos y sacar el máximo provecho de las situaciones a las que se enfrentan.


¿Qué es un Grupo Vistage?

Ali Vahlhaus, Chairman de Grupo en Vistage, nos explica “¿Qué es un grupo Vistage?”