Los mejores libros de liderazgo elegidos por los miembros y Chairs de Vistage

La clave para un gran liderazgo es una excelente comunicación. Por tanto, no es de extrañar que los mejores libros de liderazgo sean concisos, atractivos y fáciles de seguir. Desde de fallos comunes hasta minuciosas disecciones de la condición humana, los siguientes libros de liderazgo ofrecen conocimientos prácticos para ayudar a dirigir una empresa o un equipo de liderazgo hacia el éxito. Los miembros del CEO y los coaches ejecutivos de Vistage han recomendado muchos de estos títulos para obtener conocimiento, estrategias e inspiración durante el desafiante y gratificante viaje de liderazgo.

Si eres un miembro de Vistage: Únete a Lead & Read Network, que es el espacio para conectar con otros líderes empresariales apasionados por el crecimiento personal a través de la lectura, el descubrimiento de nuevos libros y la participación en conversaciones interesantes sobre los autores que han influido en sus viajes de liderazgo.

Dare to Lead: Brave Work. Tough Conversations. Whole Hearts by Brené Brown

Brené Brown ha hecho su carrera transformando la vulnerabilidad en fuerza para el éxito personal y profesional. “Atrévete a liderar” se basa en ese trabajo innovador con conocimientos nuevos y frescos y proporciona una hoja de ruta para lograr el cambio en las organizaciones y en los estilos de liderazgo. Jesi Wang, miembro de Vistage, dice: “Soy un gran fan de Brené Brown” y predice que otros también lo serán.

The First 90 Days: Updated and Expanded: Proven Strategies for Getting Up to Speed Faster and Smarter by Michael Watkins

Los consejos en este bestseller internacional son tan buenos que Amir Shami, miembro de Vistage, dijo que lo leyó dos veces. Con un agudo sentido de la dinámica del lugar de trabajo, Watkins ofrece estrategias agudas a partir de su experiencia asesorando a líderes senior en muchos tipos de organizaciones. Ha visto de primera mano las peligrosas trampas inherentes a las transiciones de liderazgo, así como el marco probado para el triunfo.

The Infinite Game by Simon Sinek

En este fascinante reflejo del juego de la vida, Sinek proporciona un nuevo lenguaje para que los líderes empresariales comprendan su papel en sus organizaciones y el papel de sus organizaciones en el mundo. Demasiados líderes piensan en los negocios como un “juego finito”, uno con claros ganadores y perdedores. Un “juego infinito”, como lo define Sinek, es aquel en el que el objetivo es permanecer en el juego sin dejar de ser fiel a la causa justa de una organización. Sinek proporciona un argumento convincente en contra de adoptar una visión miope de los negocios, al tiempo que proporciona una hoja de ruta para que los líderes valientes creen organizaciones duraderas.

Miembros de Vistage: ¡Atentos a la conversación de Simon Sinek con Sam Reese, CEO de Vistage, sobre la mentalidad infinita en enero de 2020! Más información próximamente.

Traction: Get a Grip on Your Business by Gino Wickman

Un líder reconocido en la creación de equipos de liderazgo exitosos, Gino Wickman establece los seis componentes clave del crecimiento y fortalecimiento de las empresas. La “tracción” proporciona la caja de herramientas que los equipos de liderazgo pueden usar para eliminar la frustración y la fricción y crear una cultura de compromiso en toda la empresa en la que todos los miembros del equipo estén dedicados a la misión y el éxito de la empresa.

Positive Intelligence: Why Only 20% of Teams and Individuals Achieve Their True Potential and How You Can Achieve Yours by Shirzad Chamine

Con un entusiasmo que salta de la página, el bestseller de Chamine en el New York Times propugna un innovador conjunto de ejercicios para ayudar a los ejecutivos a ejercitar sus “músculos cerebrales”, aumentar su puntuación de “inteligencia positiva” (PQ) y acceder a recursos mentales sin explotar.

The Gift of Struggle: Life-Changing Lessons About Leading by Bobby Herrera

“Los mejores líderes siempre están aprendiendo”, escribe Bobby Herrera. Y de “El don de la lucha”, los líderes pueden aprender bastante. Al revelar cómo llegó a ver su propia educación como un regalo, Herrera proporciona el marco para poner en práctica las lecciones de la vida. Cada capítulo termina con “Preguntas para guiar su viaje”, desafiando al lector a ajustar su comportamiento para lograr los resultados deseados para ellos mismos, su empresa y las personas que lideran.

Turning the Flywheel: A Monograph to Accompany Good to Great by Jim Collins

A partir del éxito de su éxito de ventas número uno “Good to Great”, Collins ofrece más conclusiones sobre la importancia de ganar impulso lentamente, girando el volante, para alcanzar el avance empresarial. Con pocas páginas (solo 44) pero mucha sabiduría, Collins detalla cómo construir un volante mediante la comprensión de los impulsores específicos del éxito de una empresa. Un acompañamiento perfecto para “Good to Great” y el mejor manual de instrucciones para cualquier ejecutivo.

Leadership: In Turbulent Times by Doris Kearns Goodwin

Después de profundizar en las vidas de Abraham Lincoln, Theodore Roosevelt, Franklin Roosevelt y Lyndon Johnson, la historiadora Doris Kearns Goodwin emerge con una comprensión matizada de cómo los grandes líderes superan los desafíos de su época. El resultado es la sabiduría de la sala de juntas, forjada en la batalla. Una lectura inspiradora para los líderes durante nuestros propios tiempos turbulentos.

Thinking in Bets: Making Smarter Decisions When You Don’t Have all the Facts by Annie Duke

Annie Duke, ganadora del brazalete de oro de la World Series de Poker y miembro de la National Science Foundation en psicología cognitiva, comprende la diferencia entre estrategia y suerte. Su esclarecedor libro revela que mucho de lo que creemos que sabemos sobre estrategia empresarial es, apuesta, equivocado. Con consejos precisos, Duke ofrece un plan para mejorar la forma en que los líderes recopilan y evalúan datos para guiar a los empresarios hacia resultados bien informados.

Scaling Up: How a Few Companies Make It … and Why the Rest Don’t by Verne Harnish

“Scaling Up” ofrece técnicas procesables tan significativas que debería estar en la mesa de noche de cada CEO. Shannon Black, miembro de Vistage, que ha utilizado las herramientas de Harnish para informar sus propios esfuerzos de escalado, describe el libro como un “tesoro escondido”. Cada página del libro está repleta de información valiosa y sumamente útil para hacer funcionar y hacer crecer un negocio exitoso.

Start with Story: The Entrepreneur’s Guide to Using Story to Grow Your Business By Lyn Graft

Elevarse por encima del ruido no requiere una voz más fuerte, solo una más auténtica. Basándose en su propia historia y las historias que ha obtenido de empresarios y líderes empresariales en industrias dispares, Graft brinda consejos precisos y fáciles de identificar para guiar a los líderes a encontrar y contar sus historias. “Empezar con una historia” subraya el poder de las conexiones emocionales para inspirar a los inversores y atraer clientes.

Este artículo se publicó primero en Vistage US, puedes leer la versión original en inglés aquí.