Los artículos más valorados del blog en 2021

Como cada año que termina, hacemos una recopilación artículos más valorados de 2021 en nuestro blog:

10 pasos para construir una estrategia de negocio con éxito

Nuestro apetito por la simplicidad no debe hacer caso omiso de nuestra necesidad de ser exhaustivos, especialmente cuando está en el juego el futuro de una empresa. Al carecer de investigación y planificación, muchas empresas toman decisiones precipitadas y desacertadas que afectan negativamente a su valor empresarial. Nuestro apetito por la simplicidad no debe hacer caso omiso de nuestra necesidad de ser exhaustivos, especialmente cuando está en juego el futuro de una empresa.

Ventajas e inconvenientes de una empresa familiar

Las empresas familiares exitosas benefician tanto a las economías locales como a las globales, y en gran medida. Sin embargo, ¿cómo puede ser que menos del 10% sobreviva a la tercera generación y menos del 10% de los propietarios sean financieramente independientes de sus negocios cuando se jubilan?

Las empresas familiares vienen con su propio conjunto de ventajas y desafíos únicos. Para tener éxito, las ventajas deben ser capitalizadas y los retos superados.

Lo que todo CEO debe hacer en sus primeros 100 días

Como CEO, nunca tendrás una segunda oportunidad de causar una primera impresión. Esos primeros 100 días en el trabajo son cruciales, ya que marcan el tono de tu liderazgo y potencialmente impactan en tu efectividad como líder.

OK …pero, ¿qué debes hacer para tener un buen comienzo?

¿Eres un jefe o un líder?

Si bien las personas pueden usar las palabras “jefe” y “líder” indistintamente, solo aquellos que han hecho el viaje de uno a otro comprenden las diferencias clave.

Douglas McGregor, profesor de administración del MIT, pueden explicar mejor las diferencias. En la década de 1950, McGregor se basó en la jerarquía de necesidades del psicólogo Abraham Maslow (las personas deben sentirse seguras, amadas y tener autoestima antes de poder desarrollarse) para teorizar dos estilos de gestión: Teoría X y Teoría Y.

Iniciativas para cuidar el bienestar laboral en 2021

Todos conocemos la importancia del bienestar en el trabajo. En los últimos cinco años, las iniciativas para el bienestar de los empleados han pasado de ser “deseable” a convertirse en un elemento fundamental de la empresa. En 2020, la investigación sobre el bienestar de los empleados de Reba descubrió que las iniciativas de bienestar se están convirtiendo rápidamente en una característica definitoria de las culturas empresariales. El estudio también concluyó que las organizaciones con una clara apuesta de salud mental estaban logrando un mejor desempeño que las que no hacen.

7 estrategias financieras inteligentes para sobrevivir a una crisis económica

A medida que la pandemia de COVID-19 continúa empeorando, los expertos en finanzas dicen que, en el mejor de los casos, la economía global está en una espiral hacia una recesión. Algunos también advierten que una depresión puede estar a la vuelta de la esquina con niveles de desempleo que no hemos visto en 90 años. Después de haber liderado empresas durante la recesión de 2008, Garrett ofrece consejos sinceros a los Directores ejecutivos que intentan preparar a sus empresas para el tumultuoso entorno actual.

8 consejos de Gestión del Tiempo para líderes empresariales

Hablamos mucho del tiempo. Y, desde luego, nos preocupamos mucho por él, nos quedamos sin él y deseamos tener más. Para los líderes empresariales, administrar bien el tiempo es fundamental para la máxima productividad, el equilibrio personal y, en última instancia, para lograr la satisfacción laboral.

Dirigir un negocio exige mucho tiempo, al igual que todo lo demás en la vida. Quieres hacerlo todo, pero está bien admitir que eso es prácticamente imposible. Lo importante es centrarse en uno mismo, hacer lo que puedas y entender lo que no.