Los 5 hábitos clave de cuidado personal que aplican las personas de éxito

“A veces desearía tener un momento para cuidarme”.

¿Has sentido esto recientemente? ¿Cuáles son los hábitos clave de cuidado personal que aplican las personas de éxito?

Los CEOs se ven sometidos a un alto nivel de estrés y a menudo sienten que les falta el tiempo que necesitan para hacer todo. El liderazgo exige trabajo duro, creatividad y largas horas, pero la ciencia nos muestra que la falta de descanso y relajación conduce a una disminución del enfoque y de la productividad, así como a la probabilidad de agotamiento.

Un número creciente de líderes ejecutivos y dueños de negocios están priorizando los hábitos de autocuidado. Las personas exitosas saben que el rejuvenecimiento es primordial para mantener su rendimiento y bienestar general. Hay una variedad de formas de reponer su energía: pueden ser 30 minutos de ejercicio al día, leer por placer, pasar tiempo al aire libre o una práctica de meditación.

Para echar un vistazo a los hábitos de autocuidado de las personas altamente exitosas, sigue leyendo.

A continuación, cinco líderes empresariales con amplia y profunda experiencia en el mundo empresarial comparten cómo se toman el tiempo que dedican a recargarse:

1.Mantén un diario para reflexionar sobre tu propósito.

De Brian Davis, líder de gestión de negocios y talento, coach ejecutivo de Vistage.

Mantén un diario de agradecimiento utilizando The Five-Minute Journal de Paper Source. Cada día tiene una página que comienza con una cita inspiradora. Por ejemplo, la cita de hoy es:

“Trata a las personas como si fueran lo que deberían ser, y tú las ayudas a convertirse en lo que son capaces de ser”. Goethe

Luego te hace tres preguntas que debes responder tan pronto como salgas de la cama:

  • 3 cosas por las que estoy agradecido …
  • 3 cosas que harían genial hoy …
  • Afirmaciones diarias, que es una aplicación de mi Declaración de Propósito personal: “Escuchar, aprender, amar, liderar desde la abundancia”.

A la hora de dormir, respondo dos preguntas adicionales:

  • 3 cosas increíbles que sucedieron hoy …
  • ¿Cómo podría haber mejorado aún más hoy?

La práctica solo dura unos 5 minutos al día y me mantiene conectado con mi propósito con una mentalidad positiva. Como dice Brené Brown: “No hay alegría sin gratitud”.

2.Cambia tus actividades para disfrutar de la sal de la vida.

De Jan Salisbury, 30 años como presidente de Salisbury Consulting, coach ejecutivo de Vistage. 

Mis formas favoritas de recarga incluyen leer novelas y participar en un club de lectura, ciclismo de carretera, esquí, natación, Pilates, meditación, pasar tiempo con la familia, escuchar mi música favorita, viajar y hacer caminatas al aire libre.

Vengo de una familia musical y disfruto de una rica variedad de géneros, incluyendo blues, soul y jazz. Algunos de mis artistas favoritos son Dinah Washington, Nina Simone, Sam Cooke, Laura Nyro, Brandi Carlile y Lake Street Dive.

Leo todo tipo de novelas y biografías. Últimamente, recomendaría “Team of Rivals” de Doris Kearns Goodwin y “Left Hand of Darkness” de Ursula K. Le Guin, una novela de ciencia ficción ganadora del Premio Nebula que explora un mundo donde nos convertimos en el otro género de manera regular.

Crecí viajando. Otras culturas me recuerdan que mi perspectiva es limitada y amplían las posibilidades del mundo. Recientemente, mi viaje a un albergue sostenible en el bosque nuboso de Ecuador me expuso al mundo de la biodiversidad interdependiente, y ha cambiado mi perspectiva. Todo esto me hace más humilde a medida que continúo descubriendo lo poco que sé.

3.Desconéctate de la tecnología y vuelve a conectarse con la naturaleza.

De Niels J. Lameijer, ex CEO, consultor ejecutivo y cabildero del Senado en los Países Bajos, coach ejecutivo de Vistage. 

La recarga es una parte importante de mi práctica diaria. Algo que funciona para mí es estar en la naturaleza, y más específicamente, observar aves. Salir con mis binoculares y ESTAR en la naturaleza observando a nuestros amigos voladores me hace sentir como si no hubiera mañana. ¡Y casi en cualquier lugar es un buen lugar!

Cuando tenía 11 o 12 años, un amigo de la familia me llevó a observar aves en los alrededores de Holanda y me enganché. Desde entonces he observado aves, y a menudo se me puede encontrar con mis binoculares en cualquier lugar.

En California, participé en el rescate de Hawk Owls y halcones (Ojai Raptor Center) y en la administración de primeros auxilios para las aves antes de llevarlas al centro de rehabilitación. Mis aves favoritas son las aves rapaces, y me encantan las aves oceánicas y subirme a barcos para viajar lejos de la costa y avistar albatros. En Carolina del Norte, veo a los cardenales, pájaros azules y búhos en nuestro patio trasero, ¡un lugar tan mágico!

4.Invierte más tiempo a las necesidades del cuerpo y el espíritu.

De Joni S. Naugle, ex ejecutivo bancario y Chair de Vistage. 

Medito diariamente y nado dando vueltas durante los meses de verano.

He estado en una piscina desde que era niño. Siempre me ha encantado el agua. Todos los días, si el clima lo permite, nado 100 tramos de mi piscina de 30 pies. Me lleva unos 30 a 40 minutos. Es un momento en que puedo quemar energía, hacer un gran ejercicio y simplemente me ayuda a aclarar mi mente. Siempre estoy revitalizado después de nadar.

A lo largo de los años, he intentado la meditación simplemente usando algunas de las aplicaciones para teléfonos inteligentes. Nunca pensé que lo estaba haciendo bien porque no podía enfocar mi mente, como sé que muchas otras personas informan. Debido a esta mente de mono, me rendiría, pensando que simplemente no estaba destinado a meditar. Luego tomé un curso de un instructor local que me permitió darme cuenta de que mi cerebro hiperactivo no era un signo de error o fallo en la meditación. Así que me quedé con esa idea.

He estado meditando 15 minutos todas las mañanas en silencio total durante seis meses. Solía ​​tener dos o tres noches de insomnio cada semana. En los últimos seis meses, he tenido dos. ¿Es por la meditación? Supongo que no puedo ser 100% positivo, pero por una simple inversión de tiempo, voy a mantener el rumbo. Hace que mi día libre tenga un gran comienzo.

5. Aprovecha el poder del sueño

De Giles Watkins, Chair y ponente de Vistage, autor de Positive Sleep. Londres, Inglaterra

El sueño es la piedra angular de cómo me recargo y de mi salud en general. La mejor manera que encuentro para asegurar una buena noche de sueño es mediante estas tres pautas:

Primero, “Deja que el día acabe” desconectándote de todos los dispositivos de trabajo y electrónicos antes de las 9 p.m. y participa en actividades de relajación antes de irte a dormir aproximadamente a la misma hora todas las noches.

Segundo, duerme de siete a ocho horas. Si me levanto en medio de la noche, uso técnicas de atención plena o me levanto y leo algo (en papel y no relacionado con el trabajo).

Tercero, “Deja que el día empiece” permitiendo que mi día comience con calma antes de que ser invadido por los eventos y las agendas de los demás.

Dormir bien literalmente puede transformar tu vida, ¡y es gratis!

Este artículo se publicó primero en Vistage US. Puedes leer la versión en inglés aquí.