Ian Lloyd habla sobre los Beneficios de Convertirse en Chair de Vistage

Ian Lloyd es el Jefe De Reclutamiento De Chairs De Vistage en Reino Unido.

Ian Lloyd, Vistage

 

Ian Lloyd es el Director de reclutamiento para Vistage en Reino Unido. Comenzó en reclutamiento y después cambió a un puesto en una asesoría financiera. “Las finanzas son importante”, dice Ian, “ahorramos mucho dinero a las empresas, pero yo había perdido el enfoque de las personas que había tenido en reclutamiento”, por lo que se unió a la consultora de recursos humanos Penna.

Su función allí era ayudar a los altos ejecutivos en situaciones de despido y capacitación, lo que implicaba ofrecer un conjunto de herramientas de desarrollo, incluido el coaching. Después de casi 7 años, un colega le habló sobre Vistage, y después de cuatro encuentros durante dos semanas, Ian decidió que Vistage era su destino. Ahora apoya a los Chairs de Vistage en las etapas cruciales de su viaje, lo que le convierte en la persona perfecta para definir el roll y el proceso.

 

Vistage: ¿Quiénes son los Chairs de Vistage? ¿Cuáles son sus antecedentes?

Ian Lloyd: Nuestros Chairs son altos ejecutivos que a menudo están un poco cansados de la vida corporativa, de los viajes y reuniones de junta que conlleva. A menudo están bastante aburridos: el trabajo dejó de ser divertido para ellos, financieramente están cómodos, pero necesitan tener un propósito.

 

Vistage: ¿Qué implica el rol?

IL: Aparentemente es un rol de entrenador. Los mejores Chairs recogen las necesidades de sus miembros y ofrecen valor. A menudo, los miembros conocen las posibles soluciones y tienen una idea de hacia dónde quieren ir, pero quieren que alguien les haga las preguntas correctas y ponga a prueba sus ideas . Los miembros quieren a alguien inteligente y probado, alguien que los desafíe y se asegure de que están pensando en todo.

 

Vistage: ¿Qué hace un buen Chair de Vistage?

IL: El papel es bastante híbrido. Deben poder vender y entregar un gran valor: es casi un cazador-recolector en una sola persona. Necesitan ver una oportunidad con los miembros, hacer crecer los números de su grupo, y una vez que tienen miembros, tienen que hacer que vuelvan.

Nuestros mejores Chairs son personas adquisitivas, independientemente de lo que hayan hecho antes. Muchos han dirigido empresas FTSE 500. Pero también hay humildad: nunca dan por hecho que tengan todas las respuestas, y les encanta aprender nuevas formas de hacer las cosas.

Por lo tanto, creo que tienen un equilibrio genuino entre preocupación y confrontación. Pueden desafiar a la gente, tener conversaciones difíciles con ellos y hacerles sentir un poco incómodos. Pero tienen que hacer eso de una manera profesional; una forma divertida para cada miembro.

Por último, tienen cierta gravedad, una presencia de liderazgo. La gente gravita hacia ellos.

 

Vistage: ¿Cómo es el proceso de entrenamiento del Chair?

IL: Por el momento, hay 68 presidentes que dirigen activamente grupos, y otros 16 que han terminado su entrenamiento y actualmente están formando grupos. Nuestro objetivo es lanzar entre quince y veinte nuevos grupos cada año.

Realizamos un training cíclico en la oficina central en San Diego cada seis u ocho semanas, donde nuestros nuevos Chairs comienzan su recorrido. Los ponentes son estadounidenses, canadienses y británicos. Cuando vuelven, los apoyo en su lanzamiento.

 

Vistage: ¿Cuáles son las principales preguntas que hacen los Chairs antes de comenzar en Vistage?

IL: A veces surge la pregunta sobre la remuneración, pero si el dinero es lo más importante para ellos, probablemente no les interese Vistage. No es que no puedan ganar bien, pero hay un período de construcción y una inversión de tiempo de antemano.

Siempre quieren saber sobre el apoyo que recibirán de Vistage: “¿Cómo funciona esta asociación, qué training recibirán y sobre el apoyo de comercialización que obtendrán a lo largo del camino?” Les gusta comprender qué les ofrece, no solo desde el punto de vista financiero sino también de desarrollo.

Otra pregunta frecuente es saber sobre el tiempo que les supondrá. Quieren saber cómo pueden encajar y qué pueden hacer. Nuestro perfil ideal es alguien que puede dedicar gran parte de su tiempo a este proceso: alguien que acaba de salir de la vida corporativa, o que acaba de vender un negocio, y no está sobrecargado con funciones o asesorías no ejecutivas, y puede dedicarse cuatro días a la semana como Chair. Si están tratando de agregar Vistage a una carrera existente y exitosa, Vistage a menudo será la parte afectada, ya que no es una fuente de ingresos inmediata.

 

Vistage: ¿Y qué obtienen de esto? ¿Cuáles son las razones por las que las personas vienen a Vistage y se quedan?

IL: Hablamos de esto en términos de cinco corrientes.

La primera es la comunidad: marcando una diferencia para las empresas y formando parte de la comunidad de Vistage. Hay 60 Chairs en el Reino Unido y 900 en todo el mundo. Muchos de ellos no necesitan trabajar por dinero, pero no quieren perderse la interacción empresarial.

La segunda es el desafío. Los Chairs tienden a ser de tipo alfa: han dirigido empresas, son personas impulsadas y no se sienten cómodas ni satisfechas con la jubilación.

Después está la contribución. Realmente se preocupan por el mundo que los rodea, quieren ayudar a otras personas a mejorar y mejorarse en el camino.

Las recompensas financieras están ahí, pero están en la lista, como ya dije, para hacer esto debes aceptar que lleva un tiempo construir y empezar a ganar.

La última es flexibilidad. Por lo general, hacer un horario de oficina y estar ausentes todo el tiempo no es lo que quieren.

 

Vistage: ¿Qué le dirías a cualquiera que esté pensando en convertirse en Chair?

IL: ¿Has leído el libro de Simon Sinek? Comience con por qué? “¿Por qué estás haciendo esto? ¿Por qué estás aquí? ¿Qué vas a hacer después de cuatro meses cuando es más difícil de lo que creías?

El Chair debe ser creíble y brillante, y si su deseo de hacerlo es poderoso y tiene tiempo para participar, tendrá éxito. Han habido candidatos fantásticos con excelentes CV que no lo han deseado lo suficiente, y otros que posiblemente tienen menos talento, pero tienen la determinación sangrienta de ser un Chair, y vienen y hacen un gran trabajo. La mayoría de ellos son ex miembros, y está en su sangre y lo hacen funcionar.

Cuando funciona, es genial! Cuando ves a alguien como Paul Johnson, llegar después de 30 años de vida corporativa. Tras 3 años como Chair de Vistage, ama lo que hace y siempre dice que tiene el mejor trabajo del planeta y desearía haberlo hecho antes.

Han dejado atrás todo esa pesadumbre, y están haciendo un trabajo que aman, y eso les recompensa, no solo financieramente, sino mentalmente.

Gracias a Ian por sus respuestas. Para saber mas o si tienes interés en saber si el rol de Chair de Vistage podría ser para ti, sigue este enlace: Chair de Vistage.

¿Quién inspira a los líderes?

En esta cápsula, Conor Neill (presidente de Vistage Spain y experto en comunicación) nos ayuda a reflexionar sobre un concepto clave: ¿Quién inspira a los líderes?   Conducción y dirección: David Escamilla Imparato. Creación audiovisual: Lluc Oliveras. Producción: Teresa Roig. www.futuretools21.com Relacionado

0 comentarios

¿Qué es el éxito?

En esta cápsula, Conor Neill (presidente Vistage Spain) nos habla de las diferentes perspectivas del éxito y el fracaso. Conducción y dirección: David Escamilla Imparato. Creación audiovisual: Lluc Oliveras. Producción: Teresa Roig. www.futuretools21.com Relacionado

0 comentarios

About Conor Neill

Presidente de Vistage en España y Professor de Liderazgo en IESE Business School. Padre orgulloso de dos hijas.