10 libros geniales para mujeres líderes

 

Los libros de liderazgo para mujeres o escritos por mujeres son ahora elementos fijos en las listas de los más vendidos, y con razón. Todo líder empresarial aprecia las lecciones aprendidas de los éxitos logrados con tanto esfuerzo por los demás. Cuando esas lecciones se cuentan desde la perspectiva de mujeres que han lidiado con la carrera, la familia, las disparidades salariales y el sesgo inherente para llegar a la cima, los resultados pueden ser particularmente inspiradores. Desde obras nuevas hasta éxitos ya clásicos, estos libros de mujeres líderes e investigadoras se encuentran entre los más recomendados por los miembros de la comunidad Vistage gobal.

Daring Greatly: How the Courage to Be Vulnerable Transforms the Way We Live, Love, Parent, and Lead por Brené Brown, PhD, LMSW

Este es el trabajo que inspiró un movimiento. Desarrollado tras más de 12 años de investigación, el trabajo de Brown desafió la definición de liderazgo. Esta científica social defiende la vulnerabilidad y convierte este concepto, tradicionalmente visto como un defecto, en una innegable fortaleza. “Debemos atrevernos a dejarnos ver”, escribe. “Esto es la vulnerabilidad. Esto es lo realmente valiente”. Una lectura imprescindible para cualquier líder.

Grit: The Power of Passion and Perseverance por Angela Duckworth

Mientras que algunos libros tienen una visión del éxito a vista de pájaro, Duckworth lo explora a nivel molecular. Las personas no nacen con valor, lo aprenden y lo absorben. Desde los cadetes de West Point hasta los campeones del Concurso Nacional de Ortografía que estudia en su investigación, Duckworth obtiene un profundo conocimiento del impulso y la determinación, y comparte sugerencias para desarrollar la tenacidad en uno mismo y cultivarla en los demás.

Thrive: The Third Metric to Redefining Success and Creating a Life of Well-Being, Wisdom, and Wonder por Arianna Huffington

Arianna Huffington se golpeó en toda la frente. Literalmente. Llevada al agotamiento por los largos días sacando adelante su empresa de medios, Huffington se cayó y se rompió el pómulo. Fue entonces cuando se dio cuenta de que el éxito es más que dinero y poder. La “tercera métrica” por la que debemos juzgar el éxito es “nuestro bienestar … y nuestra capacidad de compasión y generosidad”. Intrigante y persuasiva, Huffington defiende un nuevo paradigma de trabajo y sociedad.

Mindset: The New Psychology of Success por Carol S. Dweck, Ph.D

Dueck, una psicóloga de la Universidad de Stanford, pasó una década estudiando el poder de las creencias de las personas y transmite esos hallazgos en un libro que se ha convertido en un pilar en muchos estanterías altos directivos. El concepto tan conocido de “mentalidad fija” y “mentalidad de crecimiento” deriva, precisamente, de este libro. Con información y sugerencias actualizadas, Mindset es el pequeño motor que podría transformar empresas enteras.

How Remarkable Women Lead por Joanna Barsh and Susie Cranston

A través de historias reales de éxitos y desafíos, Barsh y Cranston presentan a los lectores las cinco perspectivas del liderazgo enfocado: significado, encuadre, conexión, participación y energía. Este libro a menudo encabeza las listas de “lo mejor de” por una razón. Las ideas viables y los conocimientos expertos hacen que esta lectura sea excelente.

More Than Enough: Claiming Space for Who You Are (No Matter What They Say) por Elaine Welteroth

Este bestseller del New York Times y ganador del premio NAACP Image Award de 2020 por ser una obra literaria sobresaliente es una conmovedora reflexión sobre la confianza, el liderazgo y el destino. Las memorias de la ex editora de Teen Vogue profundizan en una vida de lucha y ruptura de barreras para encontrar la inspiración. Un libro revelador para personas de todas las edades, en particular líderes nuevos y emergentes.

Know Your Value: Women, Money, and Getting What You’re Worth por Mika Brzezinski

En esta precuela de Grow Your Value, Mika Brzezinski, miembro de NBC, explora la persistente brecha salarial de género en nuestra nación y proporciona a las mujeres herramientas importantes para lograr el reconocimiento en la sala de juntas. Lleno de valiosos consejos de estrellas, este libro es una lectura divertida e, incluso hilarante.

Big Magic: Creative Living Beyond Fear por Elizabeth Gilbert

La prolífica y célebre autora Elizabeth Gilbert desmitifica el proceso creativo y guía a los lectores para afrontar cualquier desafío, ya sea escribir un libro o navegar por una empresa en tiempos difíciles. Mezclando lo espiritual con lo pragmático, Gilbert anima a los lectores a salir de su propio camino y aprovechar la creatividad interior.

Quiet: The Power of Introverts in a World That Can’t Stop Talking por Susan Cain

Un himno al silencio cantado en voz alta, el libro de Cain defiende a los pensadores introvertidos en una cultura que adora a los vendedores extrovertidos. La autor se basa en investigaciones neurocientíficas y analiza casos para abogar por la soledad en la actual cultura colaborativa. El libro de Caín, que invita a la reflexión y está escrito bellamente, desafía a los líderes a sacudir los cimientos de los negocios hablando en voz baja.

Rookie Smarts: Why Learning Beats Knowing in the New Game of Work por Liz Wiseman

A veces, ver las cosas a través de un “par de ojos nuevos” puede marcar la diferencia. En este libro, Wiseman sugiere que ese nuevo par de ojos podría ser el tuyo, incluso si ya has estado al mando durante décadas. Al revelar cuatro “las mentalidades de novato” que conducen al éxito, Wiseman invita a los lectores a hacerse preguntas y alimentar su curiosidad. Al hacerlo, promueve una forma de liderazgo que valora el aprendizaje, el esfuerzo y la búsqueda del status quo. Un libro atrevido para estos tiempos inciertos.

Este artículo se publico primero en Vistage US, puedes leer la versión original en inglés aquí.